Noticias de Mil Tips de Belleza
Tips de Belleza
Videos de Belleza
Fan Page
Temas de interes
Enlaces Recomendados


 

Que hacer si te sudan las manos siempre

Publicada en : 2009-03-12 en la categoria: Cuida tus Manos
  

Muchas son las jóvenes que sufren por la sudoración exesiva de las manos, esto hace que resulte muy desagradable tener que tocar cosas sin dejarlas mojadas.

Esta anomalía se debe a una causa interna.

Lo primero que hay que hacer en este caso es averiguar la causa que origina la sudoración, para ello lo mejor es consultar con un dermatólogo o especialista de la piel y seguir su tratamiento.

Mientras se espera el diagnóstico y tratamiento del especialista, pueden aplicarse unos polvos farmacéuticos especiales para estos casos.

También podemos echar mano de plantas medicinales que venden en las hervorístería, que nos ayudarán a regular la sudoración del organismo.

Un claro ejemplo de esto es la salvia, una planta que tiene un alto poder regulador del organismo, y con él del sudor.

Además podemos usar otras hierbas como la manzanilla, la tila, la melisa… Todas ellas tienen altos poderes relajantes del organismo y reguladores de la sudoración. Esto nos ayudará a mantener las palmas de las manos secas por más tiempo.

Un último consejo que les ofrezco es la fitoterapia, es la terapia que tiene muchas utilidades en base a las plantas medicinales y que es todo un éxito actualmente.

La planta por excelencia para regular nuestros niveles de sudor es la Salvia, aunque también se recomienda recurrir al Alzahar, la Manzanilla, la Tila o la Melisa. Es bueno tomarlas dos veces por día un poco de Salvia complementada con una de estas plantas.

Para contrarrestar la humedad y el sudor en las manos, existe un truco infalible. Lávatelas cada día con agua fría y luego aplícales un poco de desodorante antitranspirante.

Si lo prefieres, también es útil echarse, de vez en cuando, un poco de polvos de talco. Notarás una gran diferencia.

Remedios naturales a nivel externo para las manos sudorosas


Los remedios naturales a nivel externo aplicados sobre las manos no dejan de ser sintomáticos ya que la causa es, como hemos dicho, el sistema nervioso pero puede ayudar a ir un poco más rápido o solucionarnos una crisis puntual de manos sudorosas.

Aplicar un poco de arcilla en polvo sobre las palmas de las manos ayuda a absorber la humedad cuando aún no es excesiva.

Poner las manos unos 10 minutos en agua templada con un chorro de vinagre suele ser casi siempre muy eficaz. Podemos hacerlo un par de veces al día.



Comentarios( 8 )


Francisco Luna Menjías escribió:
QUE BELLO ESTE POST, AYYY DIOS MIO ME ENCANTP. PERO A MI TAMBIEN ME SUDA LA VERIJA Y EL CULO QUE HAGO?
Fecha: 2012-03-21 00:49:09
 

Aaron escribió:
buenos consejos la verdad es que yo sudo mucho y me da pena tocar las manos o cosas de las personas pero boy a consultar un especialista en este caso o a un doctor para seguir con su tratamiento, gracias :)
Fecha: 2012-04-17 17:39:30
 

lilliam escribió:
voy a intentar estos remedios caseros porque toda mi vida he sudado de las manos y pies, y ya no quiero seguir sudando. no puedo usar sandalias ni tocar nada porque los mojo.
Fecha: 2012-06-23 19:03:13
 

Stef escribió:
La verdad a mí me sudan las manos a cierta hora, no siempre, pero cuando ocurre generalmente suele ser en las tardes. También me sudan los pies cuando uso sandalias... voy a intentar esto
Fecha: 2012-06-12 18:21:28
 

Rocio escribió:
ojala y me cirba mucho la berdad es feo eso y lo digo por esperiencia tanbien me sudan las manos bueno lo boy a probar que tal saludos y besos
Fecha: 2012-11-15 20:15:58
 

carmen duran escribió:
Tengo un nino de 6 anos y le sudan un chorro las manos y creo qe pudiera ser hiperidrosis palmar. Voy a seguir tus comentarios de la salvia y la arcilla aver como me funciona. Muchas gracias.
Fecha: 2013-05-29 19:59:28
 

vivi escribió:
Esta anomalia se llama hiperhidrosis, yo padeci de eso y les puedo decir que aunque te apliques cosas en las manos la sudoracion no va a parar todo lo contrario te hace sentir mayor incomodidad, este tema no lo resuelve un dermatologo porque esto no es de la piel sino del sistema nervioso, a mi me lo resolvio la simpatectomia consulten de esto con un cirujano de torax.
Fecha: 2013-07-14 21:32:23
 

Sandra escribió:
Hola mi hijo de 6 años le sudan mucho sus manos, el pobre siempre manchaba sus cuadernos de sudor y se se desesperaba mucho, le ponía maicena en sus manos pero no ayudaba mucho, empezar a darle ajo japonés en ayunas con un poco de miel para las bacterias pero con el tiempo descubrimos que sus manos ya no dudaban tanto, ahora el puede trabajar en sus cuadernos sin mojarlos y sus manos se están pelando un poco pero leí en internet que es porque el ajo renueva la piel, yo también lo tomo y mis pies se pelaron un poco y ahora están muy suaves. Bueno con esto no digo que es la solución solamente comparto mi experiencia .
Fecha: 2013-08-27 00:51:15
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Editora Responsable Estela Rosano
Mil Tips de Belleza utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil