Noticias de Mil Tips de Belleza
Tips de Belleza
Videos de Belleza
Fan Page
Temas de interes
Enlaces Recomendados


 

Cómo lograr descansar durmiendo bien toda la noche

Publicada en : 2013-04-18 en la categoria: Cuidado del Cuerpo
  

No hay nada más agradable y restaurador que dormir bien por la noche. A continuación puedes descubrir cómo conseguirlo esta misma noche, siguiendo estas sugerencias que a continuación te presentamos...

El sueño también nos permite procesar la información que hemos acumulado durante el día; sin descanso nuestro cerebro no funciona correctamente. Además, la falta de sueño afecta a nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a sufrir infecciones.

También puede hacer que aumentemos de peso ya que cuando estamos cansados nuestra fuerza de voluntad se debilita y tenemos más posibilidades de abandonar la práctica de ejercicio y de dedicarnos a comer alimentos ricos en grasas, azúcar o sal.

Algunas personas sólo necesitan dormir unas cuantas horas, pero la mayoría necesitamos entre seis y ocho horas para sentirnos descansados. Muchos expertos afirman que lo ideal es dormir siete horas.

A continuación encontrarás diez sugerencias para dormir mejor.

Sigue una rutina. La mejor forma de asegurarte de que dormirás bien es seguir un horario regular tanto para irte a la cama como para levantarte.

No cometas el error de pensar que puedes aprovechar los fines de semana para echarte una siesta a mediodía, ya que de esta forma sólo conseguirás alterar tu patrón de sueño y te costará más trabajo dormirte el domingo por la noche.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana, y si quieres dormir un poco más, no dejes que sea más de una hora de lo habitual.

Utiliza tapones para las orejas. Si tu pareja o los vecinos conspiran contra ti, busca la forma de ignorarlos. Cuando te despiertas en mitad de un ciclo de sueño (un ciclo dura aproximadamente una hora y media) a causa de los ruidos, te sientes muy cansado y como si tuvieses resaca, lo que es realmente molesto si lo sumas a una resaca auténtica.

Prueba con la lavanda. La lavanda es un remedio tradicional muy popular y se ha comprobado científicamente que tiene un efecto sedativo sobre el cerebro. Prueba a rociar un poco sobre un pañuelo, la almohada o el pijama.

Come correctamente para dormir bien. Evita tomar alimentos excesivamente pesados por la noche y deja pasar dos horas después de una comida suculenta antes de irte a la cama. Antes de acostarte, toma una pequeña cena rica en carbohidratos, como galletas saladas o una tostada, ya que los carbohidratos liberan serotonina, que ayuda a relajarse.

Duerme en una postura adecuada. Según la sabiduría china, la mejor postura para descansar bien es sobre el lado derecho, en posición fetal, con las piernas ligeramente separadas y el brazo derecho frente a la almohada. Se dice que esta posición facilita la circulación de la sangre.

No llenes la cama de cosas. En lugar de llenar la cama de almohadas, limítate a utilizar sábanas suaves y un pijama ligero y suelto. Deja una ventana abierta si hace calor ya que se duerme mejor cuando la temperatura corporal es más baja.

No te acuestes con gases. Si eres propensa a padecer de gases, evita tomar verduras cruciformes, como la coliflor, la col y el brócoli por la noche ya que te llenarán de gases que te impedirán dormir.

Deja tu mente en blanco. Guarda un cuaderno de notas junto a la cama para apuntar todas tus preocupaciones o las cosas pendientes que tienes que hacer y que rondan por tu cabeza cuando intentas dormir. Apúntalas en el papel y olvídate de ellas.

Relájate. Respira lenta y profundamente a través de las fosas nasales y expulsa el aire por la boca observando cómo sube y baja el diafragma.

Intenta tomar aire durante unos cuatro segundos y después expúlsalo durante otros tantos. Relaja todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Escanea mentalmente tu cuerpo para descubrir qué está tenso y contrae cada zona hasta que esté dura y te sientas incómoda y después afloja la tensión.



Comentarios( 0 )

Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Editora Responsable Estela Rosano
Mil Tips de Belleza utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil